viernes, 16 de julio de 2010

Manuel Miranda

La fábula del pastorcito mentiroso.

Para los que les gustan inventarse cuentos y recurrir al victimismo, para dar rienda suelta a sus abusos, ahí les dejo esta fábula:

Pedro y el lobo.



En un pueblito del campo, vivía un pequeño llamado Pedro. Como se dedicaba a cuidar ovejas era conocido como Pedro el pastor.

Todas las mañanas muy tempranito salía contento hacia la pradera con su rebaño, y mientras caminaba a todos saludaba: ¡Buenos días señor! ¡Buenos días señora!

Pero eran muy pocos los que le respondían, porque todos estaban muy ocupados en sus tareas y no le prestaban atención.

Un día mientras descansaba debajo de un árbol cercano a un arroyo, viendo pastar a sus ovejitas y escuchando el trino de los pajaritos, tuvo una idea: ¡Voy a llamar la atención de todos haciéndoles creer que me persigue un lobo!

Esa misma tarde Pedro llegó al pueblo corriendo y exclamando... ¡Socorro, auxilio un lobo me persigue, y trató de comerse mis ovejas!

Todos en el lugar se alborotaron y corrieron en busca del malvado animal, pero regresaron afligidos por no haberlo encontrado. Al día siguiente cuando el niño se iba con sus ovejitas todos le decían preocupados:

¡Ten mucho cuidado Pedrito, y avísanos si ves al lobo!

Pedro estaba contento porque había logrado que todos se fijaran en él, entonces decidió repetir la mentira, y así lo hizo por tres días más. Pero al cuarto día, los campesinos del lugar cansados de buscar inútilmente al lobo, dejaron de ceer en las historias del niño y decidieron no hacer más caso de ellas.

Entonces sucedió algo que Pedro no podía haber imaginado, realmente apareció el lobo, y por más que gritó y gritó pidiendo ayuda nadie acudió a socorrerlo, sólo un cazador que pasaba por el lugar vio al lobo y lo atrapó.

Pedro se llevó un susto tan grande que aprendió la lección...

¡ Nunca más volvería a mentir para llamar la atención, ni por ningún otro motivo!.

http://vickyabro.hypermart.net/pedro.htm

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Shagy
AUTHOR
10:41 a. m. delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
Shagy
AUTHOR
10:42 a. m. delete

Esta fábula es extraordinaria.
Ya antes habia la habia leido acá http://www.fabulascortas3.com/2016/10/el-pastorcito-mentiroso.html y la verdad me pareció muy buena. Cuando se la conté a mis hijas les encantó y ahora me piden que les cuente fábulas cada noche.

Saludos.

Reply
avatar