domingo, 18 de julio de 2010

Manuel Miranda

JOSE FIGUEROA AGOSTO: ¿Capturado en Puerto Rico?

El James Bond del Caribe amenaza con destapar la caja de Pandora que estremecerá los cimientos de la ex República Dominicana.

Soy yo, soy la persona que buscan…
José Figueroa Agosto
Al momento de su arresto en Puerto Rico.

La supuesta captura de José Figueroa Agosto en Puerto Rico la pongo en dudas. Digo ello, no por cuestionar que la persona “atrapada” por el FBI, sea él o que haya sido utilizado “doble” para hacerle creer a la opinión pública y a las “autoridades” dominicanas la especie.

Aunque si creo que todo esto trata de montaje, para una vez más, chantajear a la Monarquía dominicana para que este le sirva de “comodín” en el escenario internacional.

No hay que ser astrólogo, parasicólogo o adivino para llegar a esta conclusión, basta razonar y preguntarse:

- Si fuera millonario en dólares con todos mis problemas resueltos, para vivir como Rey en cualquier lugar del mundo…

- Si estuviera condenado a cadena perpetúa (209 años de cárcel) en los Estados Unidos…

- Si estuviera fugado de una cárcel de máxima seguridad y perseguido por las autoridades de los Estados Unidos…

- Si estuviera prófugo de las "autoridades" de la ex República Dominicana…

- Si estuviera acusado por esas autoridades por actividades de narcotráfico y de varios asesinatos supuestamente de mi autoría, que me garantizarían 30 años de prisión “sin derecho al pataleo”

- Si anduvieran esas mismas autoridades y sicarios a sueldo, buscándome “vivo o muerto”…

- Si a mi compañera sentimental, le han fabricado expediente para chantajearme y logro que escape para que esté a mi lado…

- Si desde el lugar en donde me buscan "vivo o muerto", me montan la más brutal, perversa y canalla campaña de descrédito personal, moral y familiar para intimidarme...

- Si de ñapa, me hubieran filmado junto a mi amada "haciendo compras" en Puerto Rico...

¿CUAL SERIA EL MEJOR LUGAR PARA ESCONDERME?

¿EN QUE LUGAR DEL MUNDO ESTARIA MAS SEGURO?

¿DONDE ESTARIA MEJOR PROTEGIDO?

Usted o cualquier otra persona se esconderían en cualquier parte del mundo, pero no en la ex República Dominicana, en territorio continental de Estados Unidos ni mucho menos en Puerto Rico, a modo que las autoridades de ese último lugar me garanticen protección.

El “apresamiento” de Figueroa…

Basta con observar las circunstancias en las que fue “atrapado” José Figueroa Agosto, en donde hubo una escaramuza de persecución, sin “intercambio de disparos” ni forcejeos ni protestas…

A pesar de encontrarse “disfrazado” con una simple peluca y de hacerse algunos pequeños cambios cosméticos en su físico, no alegó otra identidad y que “se equivocaban de persona” por el contrario, cuando se encontraba “acorralado” rápidamente dijo:

Soy yo, soy la persona que buscan…

CONCLUSION: Figueroa, el James Bond del Caribe.

En condiciones normales, estando en el pellejo de Figueroa Agosto, en lugar de “escapar” hacia Puerto Rico (en donde me esperan 200 años de cárcel y “se conoce todo el mundo” por ser isla pequeña con una de las más altas densidades demográficas del mundo) me hubiera largado a Sudamérica o Australia donde “me perdería para siempre”

Si este optó por “esconderse” en Puerto Rico, es porque indudablemente cuenta con protección de las autoridades boricuas y de los Estados Unidos.

Con mayor razón, cuando a su amada Sobeida Félix Morel¸ se la ha traído a su lado, luego de su espectacular escapada de la ex República Dominicana y el férreo control migratorio que ejercen los Estados Unidos en contra de los habitantes de los países del tercer mundo...

Figueroa es un ex presidiario, que se convirtió en agente encubierto e infiltrado a las altas esferas de la Monarquía de Quisqueya para recabar información comprometedora para ser utilizada a favor de los intereses de los Estados Unidos en la región del Caribe y “más allá”.

Estamos ante el preámbulo del gran show, en donde Figueroa tomará venganza, ajustará cuentas,  “destapará la caja de Pandora” y hará de público conocimiento, lo que el Gobierno de los Estados Unidos de América, ya sabe de antemano… Salvo que los “involucrados” COLABOREN, como en el caso de Quirino…

Figueroa no será extraditado… Por las razones anteriormente enunciadas, porque ostenta la nacionalidad norteamericana (los Estados Unidos no extraditan a sus nacionales) y en teoría tener cuentas pendientes que saldar…

Igual con su amada Sobeida Félix Morel… De ello les hablo en el próximo tema…

ACTUALIZACION (18/08/10): Tal como especulamos en este tema, ha sido filtrado que Figueroa Agosto ha hecho "el negocio perfecto" con las autoridades de los Estados Unidos, que le garantizan la rebaja de su condena de 209 años de cárcel a 20 añitos ¡¡O MENOS!! y la permanencia de su amada en territorio yankee...

¡¡No se vallan que esto se pone bueno!!! 

TEMAS RELACIONADOS:

* De Obama a Leonel: Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao.

* ESTADOS UNIDOS juega a la política con el Narco Estado como instrumento imperialista.

- SOBEIDA, FIGUEROA, NARCO DIVAS y el derecho a la privacidad e intimidad.

* CONFIRMADO POR LA DEA: BOICOTEAN y SABOTEAN EL CASO QUIRINO.

DEJAR UN COMENTARIO

9 comentar

Write comentar
10:19 p. m. delete

En condiciones normales, estando en el pellejo de Figueroa Agosto, en lugar de “escapar” hacia Puerto Rico (en donde me esperan 200 años de cárcel y “se conoce todo el mundo” por ser isla pequeña con una de las más altas densidades demográficas del mundo) me hubiera largado a Sudamérica o Australia donde “me perdería para siempre”

Manuel,

Yo viví en Puerto Rico por más de dos décadas y puedo dar fe de que si bien es cierto que la isla esta densamente poblada (430 habitantes por kilómetro cuadrado), esta distribución no es uniforme y es muy fácil encontrar lugares donde perderse. Lo que los puertorriqueños llaman el “área metropolitana” y que incluye San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Guaynabo, Cataño y Bayamón tiene 2.5 millones de los casi cuatro millones de habitantes de la isla.

Añade los habitantes de Cáguas (140,000), el área metro de Ponce (442,000) y otras zonas metropolitanas de la isla y te vas a dar cuenta de que hay mucho espacio vacío para esconderse en boricualandia, especialmente en las montañas de la zona central.

Para muestra solo hace falta un botón, pero te voy a dar dos. Antonio García López (alias “Toño Bicicleta”) era un prófugo de la policía de Puerto Rico, que escapo varias veces de instituciones penales de la isla. La última vez que se le escapo a las autoridades estuvo prófugo en la isla por 12 años, los últimos ocho con novia y todo. Yo incluso llegué a creer que era un invento de los boricuas, hasta que por fin lo capturaron… muerto.

El otro botón es Filiberto Ojeda Ríos, el líder del Ejército Popular Boricua (Los Macheteros); Este estaba libre bajo fianza y en 1990 decidió darse a la fuga. Estuvo prófugo hasta el 2005, cuando un equipo del FBI dio con él en el poblado de Hormigueros, en la zona oeste de Puerto Rico y murió en una balacera con francotiradores federales.


Ojeda Ríos estuvo prófugo por 15 años, donde se las arreglo para dar par de entrevistas a periodistas de la isla y todos los años, durante la conmemoración de los independentistas del Grito de Lares mandaba una grabación que era escuchada por sus seguidores.

En fin, tanta palabrería para decirte que si es muy fácil esconderse en Puerto Rico si se sabe dónde. Y muy fácil entrar porque el “férreo control migratorio que ejercen los Estados Unidos” no lo es tal si los estados como Arizona han recurrido a crear leyes para poder controlar la población ilegal en ese país. En Puerto Rico se dio un caso famoso donde una yola de ilegales entro por la zona de Piñones, al este de San Juan… en medio de un conocido balneario y ante la vista de todo el mundo.

Ahora, sobre el asunto este de que los Estados Unidos y Puerto Rico supuestamente protegiendo a Figueroa Agosto tu teoría no me hace mucho sentido. No es que no crea que los EE.UU. sean capaces de tal cosa; es que las motivaciones que alegas para esto no me convencen.

No veo porque los EE.UU. van a adoptar esa estrategia para obligar a nuestro país apoyar sus intereses en el Caribe y “más allá”. Como tú bien has documentado en tu blog, el papel que juega nuestro país en la política latinoamericana no es muy significante. Y si no te has dado cuenta, Barack Obama nunca en su campaña electoral y mucho menos ahora como presidente a mostrado interés en la política latinoamericana (o la política exterior en general) y el concentra todos sus esfuerzos en transformar a los EE.UU. según las ambiciones de los sectores “progresistas”.

Reply
avatar
10:22 p. m. delete

Manuel, tube que dividir mi "comentario" en dos entradas porque Google se encontró que mi mensaje era muy largo...así que perdona la falta de brevedad

Continuación...

Finalmente y a manera de aclaración: no es cierto que los Estados Unidos no extraditen a sus nacionales como práctica. Los EE.UU. tienen tratados de extradición con muchos países, y todos son diferentes. Si el tratado de extradición entre nuestro país y los EE.UU. prohíbe la extradición de los ciudadanos dominicanos a los EE.UU., estos a su vez no están obligados a extraditar a sus ciudadanos a nuestro país.

Pero aún si este fuera el caso una ley aprobada por el congreso de los EE.UU. (18 USC § 3196 pertinente a la extradición de ciudadanos de los EE.UU.) le confiere discreción al Secretario de Estado de ese país de acceder a la extradición si todo los requerimientos del tratado de extradición se cumplen.

Saludos,

Ulises

Reply
avatar
10:35 p. m. delete

Un detalle importante que refuerza mi argumento, es que en esos casos que citas, los profugos FUERON MATADOS.

Lo que no paso con Figueroa, que se entrego facilmente con "fly" al catcher...

La densidad territorial de Puerto Rico es de 9,104 km² vs los 9.631.418 km² de la plataforma continental de los Estados Unidos.

La proporcion de habitantes por kilometro cuadrado es de 348 hab/km² vs 31 hab/km²

Que se hagan ocasionalmente de la vista gorda con los indocumentados, tiene sus razones en "mano de obra barata"

En cuanto al discurso de campaña... Estados Unidos en ese momento enfrentaba y sigue enfrentado serias dificultadas economicas para centrar lemas de campaña en "asuntos que no interesan" al ciudadano comun, que es el que vota.

Y subestimas mucho el flagelo del narcotrafico y como esto es utilizado para fines politicos.

Reitero todo lo antes dicho.

Reply
avatar
10:43 p. m. delete

En cuanto a extradicion, el solicitado debe ser previamente enjuiciado y es norma ratificada por la Corte Suprema (cuyas decisiones son ley) DENEGAR esas peticiones.

El Departamento de Estado, lo que hace es simplemente tramitar lo que el tribunal ha decidido.

Esa norma o tradicion, tambien ha sido extendida al no reconocimiento del fuero de la Corte Penal de Justicia Internacional... Los Estados Unidos, cuando se trata de pactos militares, obligan introducir clausula que prohiba al pais en donde se instalan, procesar a sus soldados ante esa jurisdiccion.

Hipolito: Suscribio ese pacto.

Alvaro Uribe: Tambien lo suscribio.

Y por ahi Maria se va...

Reply
avatar
11:33 p. m. delete

Manuel,

Tanto "Toño Bicicleta" como Filiberto Ojeda estuvieron presos, escaparon y juraron que no los atraparían vivos y cumplieron su palabra. Yo también reitero que en cuanto al cálculo de la densidad territorial es una simple división de habitantes / área geográfica que ignora por completo que los ciudadanos tienen a conglomerarse en ciertos lugares (en las ciudades) e ignorar otros (las montañas y los bosques).

Y no, no subestimo el narcotráfico y su influencia en la política de la llamada "guerra contra las drogas". Lo que quise decir y tal vez no fui claro es que no veo la jugada esa que alegas tienen los EE.UU. con Figueroa Agosto... no veo en realidad que ganan ellos con permitir que el se escapara y anduviera por sus lares en Puerto Rico con complicidad de las autoridades federales.

Mucho riesgo... ¿para ganar que..?

Saludos,

Ulises

Reply
avatar
9:05 a. m. delete

Como que para ganar que mi estimado Ulises??

Ciertamente hay mayor densidad en San Juan, pero ese es un problema de todas las capitales del mundo, con sus excepciones.

Detalle importante, es que los casos que me citas son individuales y en el presente hablamos de una pareja, que es mas notorio, tanto que hasta fueron filmados en "shoppin" y ni siquiera se tomaron la molestia de evadirse...

Reply
avatar
8:27 p. m. delete

No, "Toño Bicicleta" vivió los últimos años con una novia que supuestamente había "secuestrado"... y dudo mucho que Filiberto Ojeda se metiera al celibato durante el tiempo que estuvo de fugitivo.
No solo es que el territorio de Puerto Rico permite al que desee esconderse bien hacerlo, es que cuando tienes un grupo de apoyo la cosa se hace más fácil.
En la policía de Puerto Rico también se dan sonados casos de corrupción, llegando a altos niveles en la fuerza policíaca.
Toma en cuenta que a Figueroa Agosto quien lo atrapó fue el FBI, no la Policía de Puerto Rico...

Reply
avatar
9:25 p. m. delete

Ulises
En ese ultimo punto, estoy muy de acuerdo contigo.

Pero eso no descarta que el arreglo haya sido con el FBI... De hecho, el caso de la deportacion de Sobeida esta en manos del Departamento de Estado...

Reply
avatar
Juan Pichardo
AUTHOR
9:57 p. m. delete

Manuel, perdoname el robar un poco de espacio de tu blog para decirte que el mejor lugar para Figueroa Agosto estar era Puerto Rico. Figueroa Agosto es un agente de la Dea infiltrado en la Republica Dominicana y que nada tenia que ver con el grupo de Quirino. En estos momentos las tensiones politicas en la isla son muy grandes y se necesitaba dar un golpe de efecto con una captura de esta naturaleza. Leete todo el caso de Barry Seal, aquel piloto narcotraficante que fue utilizado para desenmascarar la revolucion sandinista y que vivia como un principe en Miami. Con el caso de la contrarevolucion se necesitaba dar el golpe de efecto y Oliver North, junto a la Dea, lo hicieron. Luego dejaron abandonado a Seal, que creo es lo que pasara con Figueroa, hasta que logren infiltrar a otro, sino es que ya esta alla porque la droga sigue fluyendo. En la ex-RD, como tu le llamas, no pasara absolutamente nada, ni con Paya tampoco. Se repartiran propiedades, dinero y los de abajo se embromaran, como siempre. Mis afectos.

Reply
avatar