lunes, 26 de julio de 2010

Manuel Miranda

El que mucho "Abarca" poco "Chávez"

Un tema que estuvo sobre el tapete durante mis forzadas vacaciones y que ahora pertenece al olvido, es la "captura" del presunto terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, señalado por supuestamente preparar planes desestabilizadores en toda Venezuela y de magnicidio contra su Presidente Hugo Chávez.

No pretendo poner en dudas de que se fragüen acciones que atenten contra la vida del mandatario venezolano, bastante confrontador y polémico para que así no sea.

Lo que si cuestionamos es el tal Chávez Abarca, haya sido apresado justo cuando se desmontaba del avión que lo traía a Venezuela, cuando lo adecuado era darle seguimiento y atraparlo "con las manos en la masa" junto a las personas con las cuales supuestamente complotaba junto al armamento o pertrechos correspondientes que sirvieran de "cuerpo del delito"

Con mayor razón todavía, cuando en lugar de abrirle expediente, juzgarlo y condenarlo... Lo montan de regreso a la hermana República de Cuba en donde tiene supuestas cuentas pendientes con la justicia de dicho país.

En esos casos, se elabora el expediente con todas las pruebas (la confesión por sí sola es insuficiente y debe ser prestada ante Juez para que sea válida), condenarlo y cuando cumpla su sentencia... Deportarlo hacia Cuba.

Estos "errores procesales", hacen insustentables cualquier otra acusación relacionada con esos hechos imputados (el acusado debe estar presente en audiencia) y le restan credibilidad al operativo que desarticuló el plan magnicida.

Por ello, en este caso: El que mucho "Abarca" poco "Chávez"...

DEJAR UN COMENTARIO