sábado, 10 de julio de 2010

Manuel Miranda

CARTA PÚBLICA A INGRID BETANCOURT.

La insólita demanda incoada por Ingrid Betancourt en contra del Estado colombiano, nos obliga a reproducir el texto de esta carta pública del 9 de Julio del 2008 como preámbulo al tema en donde nos referiremos a su reclamo:

Asunto: Descansa, vas demasiado rápido, te puedes estrellar.

Muy distinguida señora:

En el día de hoy tenía en planes lanzar mi propia tesis acerca de su liberación por parte del gobierno colombiano, pero dadas las circunstancias que llegaron a su máxima expresión con la entrevista concedida por su todavía esposo en la cual usted no queda bien parada como esposa agradecida, he querido llamarla a la reflexión.

Puedo imaginarme lo difícil que es permanecer 6 años amarrá como un anduyo en medio de la selva, alejada de tus hijos, madre, hermana, amigos y sus comodidades afrancesadas… Por ello entiendo que al verse inesperadamente libre cuando esperaba la muerte, sabiéndose figura de primer plano dentro del mundo de la alta política, has querido tomarte un merecido “desahogo” yéndose junto con tus hijos de paseo a Europa y descargando tanto tiempo sin ofrecer sus pareceres de política profesional a la prensa.

Eso lo entiendo… Lo que condeno y no apoyo es lo EXCESIVAMENTE RAPIDA que vas, como “caña pal ingenio”, como “carro sin freno y sin reversa” para en MENOS DE UNA SEMANA recomponer su vida intima, recrearse, posicionarse políticamente y recuperar espacios perdidos…

Veamos

2 de Julio. Rescatada y liberada por el ejército colombiano… En el ínterin, ofreces tus primeras declaraciones públicas a la emisora radial de los militares, en la tarde al arribar a Bogotá donde la esperaba titirimundati ofreces conferencia de prensa y en la noche compareces en cadena nacional junto al Presidente Álvaro Uribe.

Hay que destacar la forma tan olímpica que ignoraste a tu esposo, según lo que atinadamente observó Jaime Bayly , que expresaras “lo mucho que amas” a tu EX EXPOSO y que le dieras “todo el crédito” al mandatario colombiano de tu rescate, desdeñando a los Presidentes Chávez y Correa, que de una forma u otra hicieron algo por tí.

3 de Julio. Temprano en la mañana, acudes a recibir a tus hijos y a tu "ex" provenientes de Francia e inmediatamente ofreces nuevas declaraciones junto a ellos a la prensa y hasta mantuviste conversación pública con Shakira

Ese mismo día, sin calentar suelo colombiano, abandonas a tu esposo, partes a Francia junto a tu "ex", hijos y el resto de tus familiares... Me sospecho que mientras estabas volando en el avión presidencial francés, a miles de pies de altura sobre el mar, estabas ofreciendo entrevista a Caracol Radio

4 de Julio. Llegas inmediatamente a París, ofreces las protocolares palabras a los franceses y todavía no satisfecha con ello, a la salida, ofreces otra conferencia de prensa junto a tus hijos

En esta oportunidad pusiste un huevo al declarar “deberle la vida a Francia”, sin reconocer ningún merito a tus hermanos de sangre colombianos.

7 de Julio. Anuncias que no irás a la marcha contra las FARC del 20 de Julio “por temor a tu vida”

8 de Julio. En entrevista a una estación radial francesa, te ofreces mediadora entre Venezuela, Colombia y Ecuador y acusas a tu salvador de “falta de serenidad”, jajajaja. Y le reconoces al Presidente Chávez rango de importancia como intermediador para buscarle salida definitiva a los secuestrados en Colombia.

9 de Julio… Mientras te estoy escribiendo, convocas a manifestaciones simultáneas en Bogotá y Parísy proclamas que "no te cortarás el pelo hasta la liberación de todos los secuestrados" Buscando con ello “sacar la pata a tiempo”

Hasta la fecha de este escrito, no hay día en que no dejes de hablar, tanto de las relaciones entre Chávez, Uribe y Correa, narrando la situación de las FARC, tus historias y pareceres, proclamando EXTEMPORANEAS aspiraciones a la Presidencia, anunciando visitas al Papa, México, Argentina, etc. etc. etc. Cayendo en contradicciones y develando tan rápidamente tus conflictos afectivos entre varios hombres que se disputan tu amor…

Mija, te recomiendo que descanses, dediques tiempo a tus hijos, define tus preferencias amorosas, actualízate acerca de la realidad de tus países y del resto del mundo, revisa tus primeras 2 declaraciones limitándote a pulirlas, aclararlas y rectificarlas oportunamente.

Ingrid, tomate un descanso, date una vuelta por las playas de Cartagena de Indias, visita a tus amigos, date un paseo por las calles de Bogotá y París, toma fresco montada en un barquito mientras recorres el Sena, celebra alguna fiestecita y ponte a bailar merengue y ballenato mientras te das un trago de ron o vino.

PIENSA EN TI MISMA Y NO EN TUS ASPIRACIONES!!!

Verás que al fin de cuentas es el mismito beneficio y luego regresa a las lides políticas… Te estas “quemando”, metiendo la pata y cavando tu propia tumba política… Sé duena de tu silencio y deja de ser exclava de tus palabras por unos días... Deja de ser tan loquita vieja y asume con aplomo la esteralidad que te tiene reservada la historia.

Con mucho cariño y admiración,

Manuel Miranda.

TEMAS RELACIONADOS


*TIENEN RAZON: Gracias a Chávez el mundo se interesó en la liberación de los secuestrados por las FARCs.
-RESCATE DE INGRID BETANCUORT Y LOS 3 REHENES NORTEAMERICANOS, "Doble Play" de Uribe y McCain.
-COMANDANTE FIDEL CASTRO, le dice NO a los secuestros perpetrados por las FARC.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

28 comentar

Write comentar
mia
AUTHOR
5:04 a. m. delete

omo comparto contigo Manuel!

Muchos montajes,muchas mentiras

nos aparta de la emotiva

historia contada en colores

por tantos y diferentes autores!

♥♥♥besos♥♥♥

Reply
avatar
maelarrias
AUTHOR
8:53 a. m. delete

Que "ácido" pana, como decimos en Venezuela, "sin pelos en la lengua".

Algunos puntos discordantes; Definitivamente Ingrid es un personaje público, y solo dejará de dar declaraciones a la prensa y meterse en política cuando la tumba la detenga. Que diga hoy una cosa y mañana otra (de Chávez y de Francia o Colombia) eso si sugiere algún tipo de bifocalidad mental, probablemente causada por tantos años en la selva.

Reply
avatar
2:10 p. m. delete

Los medios están engañados con Ingrid Betancourt. Ya hasta la han candidatizado a la presidencia (revista semana) y ella debe primero decantar sus emociones y poner en orden sus pensamientos y pasiones, naturalmente afectados por tantos años de cautiverio y vejaciones. Empezó con pie derecho y ya esta resbalando. Con dos discursos, uno en Colombia y otro en Francia. Algunas declaraciones como darle el merito de liberación a Francia, han ofendido al país. Debiera guardar mesura y no lanzarse tan rápido a la arena política.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
3:17 p. m. delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
3:18 p. m. delete

Un pequeno error, mil excusas, ahora con el texto,

Saludos Ricardo
Antes que nada muchas gracias por tu comentario... En principio pensaba dedicarle este tema a usted por tener que ver mucho con Colombia, pero en vista de ser una Carta Publica dirigida a Ingrid no queria desvirtuarla.

Vamos a ver si Ingrid RECTIFICA... Luego de publicar esta carta la ofrecio OTRA ENTREVISTA a Larry King en CNN que ha causado mucho malestar, en especial con Clara Rojas su ex companera de boleta.

Tocayo
Pues al ritmo que van las cosas, supongo que te refieres a su TUMBA POLITICA.

Mia
Que puedo decir yo de ti?

Eres bastante impresionante en tus palabras y delicadeza para conmigo.

Reply
avatar
maelarrias
AUTHOR
5:04 p. m. delete

He enlazado este tema con mi ultimo post.

Saludos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:17 p. m. delete

Manuel, creo que Ingrid, acelerada o no, según tu parecer, está tratando de recuperar el tiempo perdido. Ella sabe que en política no se puede perder tiempo, pues otro llega y te quita el lugar. Este es un mundo de hombres, y las mujeres tenemos que luchar como hombres para lograr lo que queremos. Si Ingrid hubiese sido hombre talvez no le recomiendes que caliente a su esposita, que se quede en su hogar ni que visite amigos.

Independientemente de todos los errores que ella pueda cometer como humana y política, no creo que cometa más que los que cometen muchos hombres y muchos políticos, inclusive Uribe, Chávez y Correa.

Sheila Báez

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:05 p. m. delete

La betancourt es media arrogante, ahora esta suave despues del secuestro, a ella le digeron que no fuera a san vicente del caguan y se fue, por eso la agarraron los bandidos de las farc.

se parece a sheila baez, la cual esta respirando aire de tranquilidad, con el tal seguridad, jjajjajja

Disculpa Manuel que me sali del tema. abogaducho leguleyu. Eusebio

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:05 p. m. delete

La betancourt es media arrogante, ahora esta suave despues del secuestro, a ella le digeron que no fuera a san vicente del caguan y se fue, por eso la agarraron los bandidos de las farc.

se parece a sheila baez, la cual esta respirando aire de tranquilidad, con el tal seguridad, jjajjajja

Disculpa Manuel que me sali del tema. abogaducho leguleyu. Eusebio

Reply
avatar
10:21 p. m. delete

Este post está dando de que hablar, tengo una información que indica que está siendo re-enviado vía mail a diferentes cuentas de correo incluyendo lectores colombianos. De nuevo Manuel con su forma atinada de exponer la información.

Ahorita voy a enlazar este tema en mi blog con el permiso tuyo.

Saludos!

Reply
avatar
coté
AUTHOR
12:06 a. m. delete

1° Excelente la carta, no pudiste expresarlo mejor.
2° Felicitarte por el blog, me detuve por casualidad y me quedé dos horas leyéndote. Muy informado y objetivo tus comentarios en todos (al menos los que leí) los temas que tocas.

Te anexaré a mis links para leerte frecuentemente.

Saludos,

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:00 a. m. delete

esta sardina no se que me le pasa ombe. si fuera yo me quedara muy quitecita para no estar dando tan triste espectaculo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:29 p. m. delete

¿Porqué no se pasan ustedes seis temporaditas y media en la selva soportando toda clase de vejaciones con esos malnacidos y miserables lejos de la vida burguesa que seguramente llevan? Una cosa es que ella se exceda con la exposiciòn pública que es cierto, pero otra que se este equivocando en hablar. se imaginan no poder hablar durante seis años y medio para alguien q vivia de la palabra? Simplemente cuenta casi todo o todo lo que le parece lícito contar. Es esa guerra ella valìa mucho para todos y todos de una forma u otra fueron determinantes en su liberación.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:29 p. m. delete

Amigo Manuel, parece que la Señora Ingrid Betancourt leyó tu carta, y está siguiendo tu buen consejo, fíjate lo que acaba de declarar a una radio lo publica y reseña el diario español El País:

"Ingrid Betancourt, rescatada después de más de seis años en poder la guerrilla de las FARC, ha pasado de la alegría al cansancio. La ex candidata presidencial colombiana lo ha reconocido en una entrevista con la radio francesa en la que ha dicho que por cansancio quiere retirarse de la primera línea mediática.


"No sé de dónde salió tanto odio a Ingrid"
"Necesito parar y hacer una especie de retirada", ha señalado Betancourt en una entrevista a la emisora de radio francesa Europe 1, que tuvo que retrasarse veinte minutos porque esta mañana le había sido "imposible físicamente" levantarse antes. Liberada el pasado día 2, Betancourt ha asegurado que vivió "cosas atroces" durante su cautiverio que tendrá que contar pero que hasta ahora no se lo ha dicho a su familia porque "físicamente" no puede sacarlo de ella y es "muy duro psicológicamente".

Pese al agotamiento, la ex política ha asegurado que "uno se habitúa rápidamente a las cosas buenas" y ha señalado que "no querría perder la conciencia del privilegio de la libertad". Aún así no se plantea su vuelta inmediata a Colombia. "Tengo que rehacerme un espacio. Volveré a Colombia, pero de forma que no cree inquietud a mi familia. Lo mínimo es ser prudente", ha dicho Betancourt.

La que fuera rehén de las FARC durante casi seis años y medio pasó un reconocimiento médico tras su llegada a Francia. Los médicos no revelaron problemas de salud particulares pese a las dolencias sufridas durante su secuestro.

Una sola cosa que escribiste no nos pareció adecuada -por decir lo menos-estimado Manuel; y es que siendo tú una persona tan seria, soobria, respetuosa y formal, te permitas la temeridad o el exceso de opinar y de involucrarte en la vida íntima, privada y familiar de la desafortunada Ingrid Betancourt.Estás en libertad de hacerlo, es tu derecho; pero pensamos que tu blog es demasiado serio para ponerlo en plan de revista del corazón o de farándula; para eso están otros; tú querido y respetado amigo, has demostrado ser un excelente y respetdao analista político y no necesitas inmiscuirte en temas íntimos, porque tu condición de sobriedad se disminuye; pero tú haz lo que decidas,en todo caso,cumplimos con darte esta humilde sugerencia, que sabemos con toda seguridad sabrás evaluar y apreciar en su justa medida, porque es ofrecida de buena fe.SIEMPRE LEEMOS TU EXCELENTE BLOG.

Hs dado a Ingrid la mejor sugerencia que se le pueda hacer: Descansa, tómate un respiro, excelente recomendación la que haces; pero no te involucres en intimidades, no te corresponde, desluces, le quita brillo a tus opiniones políticas que son muy serias.

Mi abuelita decía esta frase: "yo no me meto en pantaleteo".

Un amigo que te lee a diario, te respeta y aprecia.

Reply
avatar
9:23 p. m. delete

Anonimo
Usted me intriga... En especial a partir del escrito que hice de la senora Golinger.

A lo mejor si, a lo mejor no halla leido la carta... En el primer caso pudiera ser que algun amigo/a o relacionado que este monitoreando sus andanzas en los medios le halla pasado la nota... Aunque no comparto lo del "odio contra Ingrid" el cual "no se explica"... Eso es uno de los TANTOS SINTOMAS del porque la mando al descanso.

En otro orden, gracias por su muy respetuosa sugerencia en cuanto a la "vida intima" de las personas cuando escribo... Lamentablemente Ingrid es una personalidad publica, ella misma SE LO BUSCO y le confieso, ME INDIGNO su comportamiento con su esposo.

Es probable que ella sienta algun resentimiento en su contra, agravado por los chismes de su Madre y hermana, por este NO HABERLA ACOMPANADO en la gira proselitista que la Betancourt se atrevio hacer al Caguan, desoyendo las advertencias sobre los riesgos que se tomaba... Se lo tenia guardado, pero ella debio esperar otro momento para dejarlo en patitas en la calle, pues hay que reconocer que su actual esposo la estuvo esperando hasta el final y en eso fue muy caballero.

Gracias por sus generosos calificativos, me honra con ello y me gustaria intercambiar algunos asuntos con usted, me dice y le doy mi correo.

Reply
avatar
9:34 p. m. delete

Sheila

No te comprendo... Si Ingrid fuese hombre le diera identico consejo.

Que no quiere perder tiempo??

Ella estuvo 6 anos secuestrada entonces, Porque no se puede aguantar unos dias mas en lo que se actualiza, arregla su mundo y pone las ideas en puesto?

Te confieso que me IMPRESIONARON las declaraciones que ella dio cuando arribo al aeropuerto militar de Bogata... Aparento bastante lucida... Pensaba que despues de ello, daria algun paseo y visitaria a los demas secuestrados a sus casas... En especial LE DARIA EL PESAME al valiente soldado raso que le curaba a ella y los demas sus heridas a quien se le murio su abuelo... Que me dices de eso?

Posteriormente acudiria a la Asamblea Nacional, recibiria algunas visitas en su hogar, celebraria alguna fiestecita, se tomaba un tiempito con sus hijos y esposo en su hogar, luego partiria a Francia, agotaria igual agenda, SIN DAR DECLARACIONES A LA PRENSA hasta que se tomara el descanso y ACTUALIZARA.

Cometio unos errores tremendos por estar de LOQUITA VIEJA ofreciendose como mediado entre Colombia, Venezuela y Ecuador para luego descalificarse al justificar el bombardeo en territorio ecuatoriano NO OMBE!!

Gracias Sheila por tu visita y saludos a tu hermana la de las "3 Juanas"

Eusebio

No desperdicias oportunidad para hacerme la vida imposible... Aunque compartas lo que escribi, no puedes dejar de lanzarme tus puyitas.

Gracias por la visita.

Alberto
Gracias por enlazarme... No me imaginaba que esta carta fuese pa tanto... Pero si con ello coadyuvan a que le llegue como se sospecha que le llego, pues me alegro mucho.

Desde Bogota
Creo que el calificativo que usas contra Ingrid no es el adecuado.. Pero si comparto contigo que ella debe IRSE A DESCANSAR.

Gracias.

Reply
avatar
9:38 p. m. delete

Alan

Si Ingrid fuese una persona "comun y corriente" que de buenas a primeras se encuentra "ante las camaras" te comprenderia y justificaria.

Pero ella se comporta en una version del "nuevo rico" solo que en una version mediatica.

Ingrid ya ha pasado por eso Y TENDRA MUCHAS OPORTUNIDADES en el futuro.

Se ha comportado de forma inmadura e inexperta... Como he dicho como LOQUITA VIEJA como lo denominamos los dominicanos a los que se comportan de esa manera.

Gracias por su participacion.

Reply
avatar
9:54 p. m. delete

Coté

Gracias por sus elogios, pase por su blog y le he recomendado la etiqueta de "politica chilena" pa que vea con lo que se va a encontrar por esos predios, como usted es defensora del General Pinochet...

Gracias por enlazarme y eso mismo lo hare con usted, no por reciprocidad y lo linda que estas, sino por lo interesante de su contenido.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:05 a. m. delete

Oh Manuel, ¡no contaba con tu astucia...! Pues mira que leí que se retira por unos días de las primeras planas, está realmente cansada. No es para menos. Me parece muy bien dado que comienza como dices a estrellarse. De todos modos, lo padecido es para respetar, lo que le hicieron fue realmente criminal.
Un abrazo, Martha

Reply
avatar
coté
AUTHOR
8:26 p. m. delete

Gracias Manuel, de hecho el día que entré encontré la etiqueta de Chile y me quedé muy sorprendida de lo bien informado que estás, y con la objetividad con que escribes, pues generalmente al leer opiniones desde fuera, son totalmente sesgadas y no tienen relación con la realidad.

Te reitero mis felicitaciones.

Reply
avatar
6:01 p. m. delete

Martha
Es de respetarse lo padecido por Ingrid... BUSCADO POR ELLA MISMA por cierto, me sospecho que ella lo hizo para darse banquete con los medios.

Pero que se olvide de aspiraciones politicas en Colombia.

Coté
Gracias de nuevo, eres un primor.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:45 p. m. delete

Pues que puedo decir de ella...en si debe retirarse por un tiempo claro esta, lo de Francia es normal, en Francia siempre hubo huelgas encabezadas por sus hijos, el presidente Nicolas también estuvo al tanto no es de extrañarse....
Aunque me parece cobarde que no haya asistido a la marcha, pense que ella iba a ser una especie de lider con estos secuestrados, ya que es un personaje reconocido mundialmente, pero no se....esperemos que acontece.

Reply
avatar
12:40 a. m. delete

Colombian
Al parecer Ingrid se ha desinteresado en ser Presidente.

Y si le interesara.. QUE?

Con todas esas metidas de pata que ha dado no creo que llegue...

Gracias por la visita

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5:35 p. m. delete

Manuel, tu blog y tus comentarios están muy buenos. He leído y me enterado de muchas cosas que pasan en Latinoamérica gracias a lo que vos publicas. El caso de Ingrid lo has tratado de manera muy completa e imparcial, me parece. Gracias por tu información. Saludos desde Córdoba, Argentina.
Gago

Reply
avatar
6:45 p. m. delete

Gracias Gago
Los hechos me han dado la razon hasta el momento en cuanto a Ingrid.

Ella no quizo parar y se estrelló

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:04 a. m. delete

Ingrid despues de tantos sufrimientos que tus nos diste a los Dominico-colombianos que dia y noche resamos por tu liberacion, aun asi conociendo que tu secuestro fue culpa tuya.
Hoy nos das una estocada mas a nuestros corazones con semejante disparate, no se quien te ha estado llenando la cabeza con estupideces quizas tu amigo chavez o correa.

Las vidas de los humildes militares perdidas por culpa de tu irresponsabilidad.

Hoy saltas con una demanda, Aunque ya vi en la Agencia F. que desestimaste dicha demanda. que verguenza.

Manuelito Miranda. Te vamos a hacer presidente DOMINICANO.

Reply
avatar
2:41 p. m. delete

Gracias... Me costara preparar afiches, comites de campaña y "pica pica"

Vamos a ver quienes se animan a financiar los gastos de campaña...

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:17 p. m. delete

Pareceis todos "SUBNORMALES" si , asi pareceis. Una mujer 6 eños secuestrada y lo que es peor , violada en grupo seguro que muchas veces.. y criticais sus palabras, si se va fuera de Colombia, si pide dinero... etc etc... SUBNORMALES OJALA OS PASARA ESTO A VOSOTROS O VUESTRAS MADRES-HERMANAS, dejarla en paz que diga lo que quiera, y haga lo que quiera esa mujer ya traumatizada de por vida. De verdad, sois todos subnormales.

Reply
avatar